lunes, 9 de enero de 2017

Nativia





"A fin de socavar de manera eficaz el tópico de la defensa de la patria contra la amenaza extranjera,
deberíamos rechazar el mismísimo supuesto en que se basa: que todo hrupo étnico posee su proia Nativia. El 7 de septiembre de 2015, Sarah Palin concedí una entrevista a Fox News en la que afirmó delante de Steve Doocy, presentador de Fox and Friends:
Me encantan los inmigrantes. Pero al igual que Donald Trump, creo que tenemos demasiados en este país. Mexicano-americanos, asiático-americanos, nativo-americanos: están transformando la mezcla cultural de los Estados Unidos, y lo alejan de lo que era en la época de los Padres Fundadores. Creo que deberíamos dirigirnos a algunos de esos grupos y pedirles amablemente: ¿os importaría volver a casa? ¿Os importaría devolvernos nuestro país?
Doocy terció: "Sarah, ya sabes que te adoro. Y creo que es una gran idea por lo que se refiere a los mexicanos. ¿Pero dónde van a ir los nativo-americanos? No tienen ningún lugar adonde ir, ¿no te parece?" A lo que Sarah contestó:
Bueno, creo que deberían regresar a Nativia, o al lugar de donde procedieran. Los medios de comunicación liberales tratan a los nativo-americano como si fueran dioses. Como si tuvieran una especie de derecho automático a estar en este país. Pero lo que yo digo es que si son incapaces de bajarse del caballo y comenzar a hablar americano, deberíamos devolverlos también a su país.

Por desgracia, enseguida averiguamos que esta historia -demasiado buena para ser cierta- era una broma inventada por el Daily Currant. Sin embargo, se no e vero, e ben trovato, como suele decirse, y por falsa que fuera dio en el clavo. Dentro de su ridiculez, reveló la fantasía oculta que sostiene cualquier idea anti inmigración: en el caótico mundo global de hoy en día, existe una Nativia a la que pertenecen las personas que nos molestan"

Slavoj Žižek, La nueva lucha de clases. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario