miércoles, 6 de abril de 2011

Ocurrirá pronto algo, estoy seguro








"Soy un hombre apagado, piensa. Pero sería peor que a alguien le diera por encender las lámparas de mi existen­cia. Nada bueno sería que sucediera cualquier cosa y todo esto se animara y la casa se convirtiera en un exal­tado barracón de feria y yo pasara a ser el centro de una vibrante novela. Y sin embargo es como si lo viera venir. Ocurrirá pronto algo, estoy seguro. De golpe, alguien vendrá a interrumpir mi vida monótona de viejo que camina descalzo por su casa, sin encender la luz, y se queda a ratos quieto, apoyado en algún mueble a oscu­ras mientras escucha las carreras de los ratones. Pasará algo, estoy seguro, mi vida conocerá un vuelco y mi mundo será una novela eléctrica. Si eso ocurre, será ho­rrible. No creo que me guste que me separen del encan­to inigualable de mi vida corriente. Yo me contentaría sólo con vivir en Nueva York, pero llevando allí también una vida sencilla, en contacto siempre con la sedante or­dinariez de lo cotidiano."

Enrique Vila-Matas, Dublinesca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario