miércoles, 30 de marzo de 2011

¿Con qué Delfín?














"-No tienen más remedio que llevarlo con ellos -dijo la Falsa Tortuga-. Ningún pez prudente anda por ahí sin un delfín.
-¿Es verdad eso? -dijo Alicia con tono de gran sorpresa.
-Pues claro -dijo la Falsa Tortuga-. Si me viniese un pez y me dijese que iba a hacer un viaje, le preguntaría: "¿Con qué Delfín?"
-¿No querrás decir "con qué fin"? -dijo Alicia.
-Yo quiero decir lo que digo -replicó la Falsa Tortuga en tono ofendido. Y el Grifo añadió:
-Venga, oigamos alguna de tus aventuras.
-Podría contaros mis aventuras... empezando por esta mañana -dijo Alicia con cierta timidez-; no vale la pena retroceder hasta ayer, porque entonces era yo una persona muy distinta.
-Explícanos todo eso -dijo la Falsa Tortuga.
-¡No, no! Las aventuras primero -dijo el Grifo impaciente-; las explicaciones son horriblemente largas."


Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario