martes, 19 de octubre de 2010

Puesto que, al parecer, estoy acabado del todo





"19 de enero. Puesto que, al parecer, estoy acabado del todo -durante el año pasado no he estado nunca despierto más de cinco minutos seguidos-, habré de desear cada día verme fuera del mundo, o bien, sin que pueda encontrar tampoco en ello la más moderada esperanza, deberé empezar desde el principio, como una criatura. Externamente, esto me resultará más fácil que antes. Porque, en aquellos tiempos, apenas, si me esforzaba aún, con un vago presentimiento, por dar una descripción que estuviese vinculada, palabra por palabra, a mi vida, que pudiese apretar contra mi pecho y que me arrebatase de donde estoy. ¡Con qué aflicción (de todos modos no comparable a la de ahora) empecé! ¡Qué frío me persiguió días y días, desde las palabras escritas! ¡Qué grande era el peligro y con qué escasas interrupciones operaba, para que no sintiera aquel frío en absoluto, lo que no disminuía mucho, en conjunto, mi desdicha!"

Franz Kafka, Diarios (1919-1923)



No hay comentarios:

Publicar un comentario