lunes, 23 de agosto de 2010

Tengo trabajo







"HAMM.- La naturaleza nos ha olvidado
CLOV.- La naturaleza ya no existe
HAMM.- ¡No existe la naturaleza! ¡Qué exageración!
CLOV.- En los alrededores.
HAMM.- ¡Pero nosotros respiramos, cambiamos! ¡Se nos cae el pelo, los dientes! ¡Nuestra lozanía, nuestros ideales!
CLOV.- Entonces, no nos ha olvidado.
HAMM.- Pero dices que ya no existe.
CLOV (con tristeza).- Nunca nadie en el mundo ha pensado de modo tan retorcido como nosotros
HAMM.- Hacemos lo que podemos
CLOV.- Nos equivocamos

Pausa

HAMM.- ¿Te crees alguien?
CLOV.- Sí, desde luego.

Pausa

HAMM.- Esto va despacio. (Pausa.) ¿No es la hora de tomarme el calmante?
CLOV.- No. (Pausa.) Te dejo, tengo trabajo.
HAMM.- ¿En la cocina?.
CLOV.- Sí.
HAMM.- Qué trabajo, me pregunto.
CLOV.- Miro la pared.
HAMM.- ¡La pared! ¿Y qué ves en la pared? ?Mané, mané? ¿cuerpos desnudos?
CLOV.- Veo mi luz que se extingue.
HAMM.- Tu luz que... ¡Lo que hay que oír! Bien, tu luz también puede extinguirse aquí. Mírame y me informarás acerca de tu luz.

Pausa.

CLOV.- Te equivocas hablándome de este modo.

Pausa.

HAMM (fríamente).- Perdón. (Pausa. Elevando la voz.) He dicho perdón.
CLOV.- Ya te he oído.

Samuel Beckett, Fin de partida (Pdf).


No hay comentarios:

Publicar un comentario