miércoles, 28 de julio de 2010

Peregrinos





"El patrimonio de su madre se eleva a un millon de euros más la casa de la costa valorada en 700.000 euros. En vida decidió donar su fortuna a una asociación benéfica, no heredarán nada. Sin embargo hay una cláusula que lo anularía, a su muerte heredarán sus bienes si demuestran que en los cinco meses siguientes a la misma han realizado los tres, la peregrinación de Puy-en-Velay a Santiago de Compostela, a pie, sin separarse nunca y pernoctando en los mismos albergues.
En caso de que quisieran hacer este viaje, les presentaré al guía que les acompañará, seleccionado por la notaría y la asociación benéfica.

- En primer lugar no soy cristiano, las peregrinaciones me importan tres pimientos, si quedan abuelitas a las que las divierte quedarse en la edad media, no es mi problema.
En segundo lugar, estoy delicadotengo úlcera de estómago, problemas de tensión, colesterol, o sea que es imposible que vaya, no duraría un cuarto de hora.
Hemos inventado la carretilla, el arado, la carroza, el tren, el coche, el avión, que ocurrencia que en el siglo XXI tengamos que embarrarnos por caminos con una mochila.
En tercer lugar, dirijo una empresa importante, me deslomo de sol a sol, tengo obligaciones, balances, empleados, propiedades, impuestos, papeles, responsabilidades, una vida social, ¡cargas sociales, así que la peregrinación se la puede meter donde le quepa!

-Toda mi vida he trabajado en una escuela laica y republicana, he luchado contra los prejuicios religiosos, los curas, las reliquias, las peregrinaciones,y todos los chanchullos de la iglesia para sacarle pasta al pueblo. ¿Quiere que me deje la piel yendo a Santiago de Compostela? ¿Y encima con mis hermanos? ¿No se ha fijado en mis hermanos? Uno es un alcohólico fracasado en paro, y el otro es un adicto al éxito.
Si me voy dos meses, ¿que explicación le doy al director?, ¿Que me voy a hacer una peregrinación? Justo cuando pedimos que se prohíba el velo.
¿Y quién cree usted que dará mis clases? ¿Y mi salario quien me lo pagará? ¿Y quién se ocupará de mis hijos? Mi marido está en paro. Solo tenemos mi salario. Pero como tengo que reparar el techo de casa, cambiarme de coche y pagar las letras del lavavajillas y las de la enciclopedia universal, mandaré a la porra mis vacaciones en familia, y haré la condenada peregrinación a Santiago, porque es dinero que realmente me hace muchísima falta.

- Y, ¿hay bares en... como se llame de Tomposquela?

Peregrinos (Ver/Bajar película)


No hay comentarios:

Publicar un comentario