viernes, 18 de junio de 2010

La luna es la luna y basta








"Un día, escuché a una mujer contarle a su marido que la luna no es lo que pensamos: "No es un satélite natural de la tierra, sino un inmenso planetoide hueco, diseñado por alguna civilización técnicamente muy avanzada, y colocado en órbita alrededor de la tierra hace muchos siglos." Anoté cuidadosamente todo esto y también lo que le dijo el marido, que tenía cara de idiota  (y también esto lo anoté, me refiero a lo de la cara de imbécil): "La luna es la luna y basta."
Bonita frase la del idiota, algunas veces la digo, me gusta decirla:
-La luna es la luna y basta.
Nadie sabe por qué digo eso, nadie sabe que procede de mis escuchas de autobús. La vida en el 24 forma parte de mi archivo más íntimo. Hasta el día de hoy siempre tuve la impresión de que todo lo que ocurría en esa línea me concernía directamente."

Enrique Vila-Matas, Exploradores del abismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario