lunes, 19 de abril de 2010

Hablar en libro





"Destruyes todo lo que amas", me ha dicho de pronto. No me esperaba que entrara tanto al trapo. "Amo a mis hijos y no los he destruido", le he contestado tratando de bromear, tampoco era cuestión de pelearse de verdad. "¿Qué hijos? No metas a Montano en esto, bastante daño le has hecho ya impregnándole de literatura, el pobre habla en libro, ¿sabes lo que significa hablar en libro?" Me he quedado unos segundos pensando y, poco antes de explicarle que la discusión la había planeado sólo para este diario y que bien haríamos en seguir el estado idílico en el que vivíamos desde que había yo vuelto de Chile, le he dicho (no queriendo que creyera que todo un crítico literario como yo no sabía contestar a lo que ella me había preguntado): "Hablar en libro es leer el mundo como si fuera la continuación de un interminable texto.".

Enrique Vila-Matas, El mal de Montano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario