jueves, 18 de febrero de 2010

Time Travel



“Digamos que tienes una taza de café y una cuchara”, explicó Mallett a PhysOrg.com. “El café es el espacio vacío, y la cuchara en el rayo láser circulante. Cuando remueves el café con la cuchara, el café – o el espacio vacío – se retuerce. Supón que echas un terrón de azúcar en el café. Si el espacio vacío estuviese retorcido, serías capaz de detectarlo observando el movimiento de una partícula subatómica alrededor del espacio”.

De acuerdo con Einstein, siempre que haces algo en el espacio, también afectas al tiempo. Retorcer el espacio provoca que el tiempo también se retuerza, lo que significa que teóricamente podrías pasear por el tiempo de la misma forma que paseas por el espacio.

“Como físicos, nuestros experimentos manejan partículas subatómicas”, dijo Mallett. “Cuándo serán los humanos capaces de viajar en el tiempo depende en gran parte del éxito de estos experimentos, los cuales ocuparán casi una década. Y dependiendo de los avances, tecnología y fondos, creo que el viaje en el tiempo humano podría tener lugar en este siglo”.

Vuelva atrás un minuto (lo siento, solo en sentido figurado). ¿Cómo sabemos que el tiempo no es una invención meramente humana y que manipularlo no tendrá ningún sentido?

”¿Qué es el tiempo?” Esta es una pregunta muy, muy difícil”, dijo Mallett. “El tiempo es una forma de separar eventos unos de otros. Incluso sin pensar sobre el tiempo, podemos ver que las cosas cambian, las estaciones cambian, la gente cambia. El hecho de que el mundo cambia es una característica intrínseca del mundo físico, y el tiempo es independiente de si tenemos o no un nombre para él.

“Para los físicos, el tiempo es lo que medimos con relojes. Usando esta definición, podemos manipular el tiempo cambiando la razón de los relojes, lo cual cambia la razón a la que suceden los eventos. Einstein demostró que el tiempo está afectado por el movimiento, y sus teorías se han demostrado de forma experimental comparando el tiempo de un reloj atómico que ha viajado alrededor de la tierra en un jet. Es menor que un reloj sobre la Tierra”.

Aunque el reloj en vuelo volvió a su funcionamiento normal al aterrizar, nunca se sincronizó con los relojes de la Tierra – lo que significa que tenemos un viajero en el tiempo del pasado entre nosotros, incluso aunque piense que está en el futuro.

Alguna gente muestra preocupación sobre los viajes en el tiempo, aunque Mallett – un partidario de la Teoría de Universos Paralelos – nos asegura que las máquinas del tiempo no presentarán ningún peligro.
La Paradoja del Abuelo [dónde vas atrás en el tiempo y matas a tu abuelo] no es un problema”, dijo Mallett. “En cierto sentido, el viajar en el tiempo significa que estás viajando en ambos, espacio y tiempo hacia otros Universos. Si vas hacia atrás en el pasado, irás a otro Universo. Tan pronto como aterrices en el pasado, harás una elección y entonces habrá una separación. Nuestro Universo no se verá afectado por lo que hagas en tu visita al pasado”. 



 Horizon, Viaje en el tiempo ver documental
Sci-trek: Viaje a traves del tiempo (Documental en megavideo)



Are you from the future?

No hay comentarios:

Publicar un comentario