sábado, 16 de enero de 2010

Revolución sexual



"Existen tantas formas de sexuación y tantas maneras de vivirla como
personas"
Amezúa, 1979



 Parte 1: Reservate para el matrimonio




Parte 2: El big bang
Parte 3: Hazlo tuyo
Parte 4: Amor mancillado



El Informe Kinsey fue el resultado de un estudio científico publicado en dos libros Comportamiento sexual del hombre (1948) y Comportamiento sexual de la mujer (1953) por Alfred C. Kinsey, fue la mayor revolución de la percepción de la sexualidad conocida hasta hoy. Se realizó entrevistando a más de 20.000 hombres y mujeres, con un sistema de completa confidencialidad, que respondían un cuestionario anónimo consiguiendo crear una base de datos que describían el comportamiento sexual en el ser humano, generando gran sorpresa (en 1948) al sacar a la luz comportamientos que hasta entonces habían permanecido en la más estricta intimidad y de los cuales no se hablaban ni en la comunidad científica ni en la sociedad. Ayudó a desterrar mitos y evidenció que conductas que hasta entonces la mayoría consideraban marginales, o incluso inmorales, eran practicadas por un porcentaje considerable de la población, como fue el caso de la masturbación tanto femenina como masculina, la homosexualidad y bisexualidad o la temprana edad de iniciación sexual.
En la escala Kinsey se establecen cinco grados de bisexualidad, se indica en azul la proporción de prácticas homosexuales.
Lo que más repercusión ha tenido hasta la actualidad es la división en grados de la tendencia sexual, en la que entre la homosexualidad y la heterosexualidad exclusivas se establecieron una serie de grados de bisexualidad, considerados válidos para muchos investigadores hasta hoy y que fueron novedosas en el momento. En el estudio se estableció una escala de 7 grados que van desde la absoluta heterosexualidad hasta la homosexualidad completa, pasando por varios grados de bisexualidad, donde se afirmaba además que gran parte de las población son en algún grado bisexuales, indicando sus porcentajes. Se definió, por ejemplo, que el 60% de los hombres y el 33% de las mujeres participaron al menos en una práctica homosexual desde los 16 años de edad y que al menos un tercio de los hombres han alcanzado el orgasmo en prácticas homosexuales.
Este informe provoca hasta hoy grandes controversias, sobre todo por los métodos de acceso a la información, la selección de los entrevistados y el origen de la información sobre el comportamiento sexual en niños.
Kinsey murió en 1956 a los 62 años, dejando el Kinsey Institute for Sex Research como un legado a la investigación sexual.
Cabe mencionar que Kinsey tuvo una sexualidad reprimida en su infancia y adolescencia lo cual lo motivó más a entender el comportamiento sexual del ser humano. (Wikipedia)







 "Con los dos apellidos Masters y Johnson, se conoce popularmente al matrimonio formado por el famoso ginecólogo William Masters y la trabajadora social Virginia Johnson.
Juntos estudiaron la respuesta sexual humana, realizando un exhaustivo estudio en el que participaron diferentes parejas, tras su observación y análisis de los datos obtenidos de los encuentros sexuales de las personas que participaron en el estudio, diferenciaron 4 fases en la respuesta sexual humana: excitación, meseta, orgasmo y resolución." Wikiquote




No hay comentarios:

Publicar un comentario