viernes, 27 de noviembre de 2009

Evolución: El sexo




"EL SEXO ES UN CAMPO DE BATALLA"


"Hace quinientos millones de años los tiburones inventaron lo que ahora llamariamos sexo"

Samuel H. Gruber



“El alce utiliza su cornamenta para luchar con otro alce para lograr la oportunidad de copular con determinadas hembras, por eso la selección sexual propicio la evolución de dos tipos de características, las características desarrolladas para luchar contra otros miembros de tu propio sexo y aquellas que sirven para “atraer” a los del miembros del sexo opuesto. (…)
Algunas formas de selección sexual pueden provocar la extinción de ciertas especies porque las características que prefieren las hembras son tan elaboradas que impiden el normal desarrollo de la vida cotidiana de los machos.
Tenemos el caso del alce irlandés, el pasado lejano del gamo europeo.
A las hembras les gustaban las grandes cornamentas y así con el paso del tiempo los machos con grandes cornamentas eran elegidos con preferencia a los machos con cornamentas más pequeñas. Con el paso de las generaciones las cornamentas aumentaron de tamaño, finalmente las cornamentas se hicieron tan grandes que llegaron al limite de lo que el animal podía sostener sobre su cabeza y sobrevivir en su entorno. Mucha gente cree que el alce irlandés se extinguió porque su cornamenta era demasiado grande.”





Evolución: 1- La comunicación
Evolución: 2- La vista
Evolución: 3- El vuelo
Evolución: 4- El sexo
Evolución: 5- El sistema digestivo
Evolución: 6- La mandibula
Evolución: 7- La forma
Evolución: 8- Los tamaños
Evolución: 9-  La piel
Evolución: 10- La velocidad
Evolución: 11- El veneno



No hay comentarios:

Publicar un comentario