jueves, 15 de octubre de 2009

Wathever works




"My story is, whatever works as long as you don't hurt anybody. Any way you can filtch a little joy in this life cruel and pointless life, that's my story."


“¿Por qué querríais oír mi historia? ¿Nos conocemos? ¿Nos caemos bien? Os adelantare una cosa ¿vale? No soy un tío agradable. El encanto nunca a sido una prioridad para mi y que quereis que os diga esta no es la película caramelo del año. Si eres uno de esos que necesitan sentirse bien, ve a que te hagan un masaje en los pies.

Psth ¿y qué demonios significa todo? Nada. Cero. Niente. Nada conduce a nada y aún así no faltan idiotas que balbuceen. Yo no. Yo tengo visión. Hablo de ti, de tus amigos, de tus colegas, de tus periódicos, de la tele... A todo el mundo le encanta hablar lleno de desinformación. De moralidad, ciencia, religión, política, deportes, amor, tus inversiones, tus hijos... la salud. Caray si tengo que comer nueve raciones de fruta y verdura al día para vivir, no quiero vivir. Odio la dichosa fruta y verdura. Y tus omega tres, y la cinta de correr, y el cardiograma, y la mamografia, y el sonograma pelvico y o dios mio, la colonoscopia. Y con todo ello sigue llegando el día, en que te meten en una caja y adelante la próxima generación de idiotas que también te dirán todo sobre la vida y te definirán lo que es apropiado. Veréis mi padre se suicido porque los periódicos de la mañana le deprimieron. Pero ¿qué iba a hacer? Con el horror y la corrupción y la ignorancia ya la pobreza y el genocidio y el sida y el calentamiento global y el terrorismo y los obsesos de los valores familiares y los locos de las armas. Horror, dijo Course en el corazón de las tinieblas, Horror. Por suerte a Course no le llevaban el Times a la selva. Allí si que habría visto el horror. ¿Y que le vas a hacer? Lees sobre una masacre en Dan o un autobús escolar que explota y dices dios mio ¡horror! Y luego pasas la pagina mientras terminas tus huevos de cultivo ecológico. ¿Y que le vas a hacer? Es sobrecogedor. Yo también intente suicidarme, esta claro que no salio bien... ¿Pero porque vais a querer oir esto? Caray, ya tenéis vuestros problemas. Seguro que estáis obsesionados con un montón de tristes esperanzas y sueños. Vuestras vidas amorosas previsiblemente insatisfechas. Os han fallado unos negocios ¡ojala hubiera comprado esas acciones! ¡ojala hubiera comprado esa casa hace años! ¡ojala le hubiera tirado los tejos a esa mujer! Ojala esto ojala lo otro. ¿Sabéis qué? Dejadme en paz con vuestro pudo ser y debió ser, como decía siempre mi madre “si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta” (...)”


“- Usted debe de tener una visión muy negativa de la raza humana

- Pssh La raza humana... Han tenido que instalar retretes automáticos en los lavabos públicos porque no puedes confiar en que la gente tire, en fin, tire de la cadena. ¡Incapaces de tirar de la cadena!”


“Solo digo que la gente hace la vida mucho peor de lo que debe ser. Y creedme ya es una pesadilla sin su ayuda. Pero en general siento decir que somos una especie fallida... Por eso esa mujer que te gusta, Joe, ¿y qué más da que sea ayudante de embalsamador y que huela a formol? Hay que aprovechar cualquier pequeño placer que encuentres en esta cámara de los horrores."


“- Todo el mundo se muere.
- ¡Es inaceptable!
- Tus ataques de pánico son cada vez mas frecuentes e intensos tienes que volver a tomar tu medicina.
- No quiero tener la mente embotada por la química cuando soy el único que ve las cosas exactamente como son”


“Reconócelo Jessica, nuestro matrimonio no ha sido un camino de rosas. Botánicamente hablando tu eres mas una Venus Atrapamoscas”


Woody Allen, Si la cosa funciona (ver película).




No hay comentarios:

Publicar un comentario