lunes, 19 de octubre de 2009

Mal gusto





"Belladona: En italiano es una mujer hermosa, en nuestro idioma un veneno mortífero. Un ejemplo irrefutable de que ambas lenguas coinciden en lo esencial."

"El futuro es ese periodo de tiempo en el que prosperan nuestros negocios, nuestros amigos son verdaderos y nuestra felicidad segura."

"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua."

"La pintura es el arte de proteger la superficie plana de los daños del clima para exponerla a los daños de la crítica."

"La política es la conducción de los asuntos públicos para el provecho de los particulares."

"Si deseas que tus sueños se hagan realidad... ¡despierta!"

"No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuantas cosas viejas hay que no conocemos."

"Un cobarde es una persona en la que el instinto de conservación aún funciona con normalidad."

"Una mujer sería encantadora si uno pudiera caer en sus brazos sin caer en sus manos."

"Oportunidad: una ocasión favorable para idear una decepción."

"Planear: preocuparse por encontrar el mejor método para lograr un resultado accidental."

"El que se ve en una situación peligrosa piensa con las piernas."

"Razonar: sopesar probabilidades en la balanza del deseo."




" LOCO- Afectado por algún grado de independencia intelectual; disconforme con las normas convencionales que rigen el pensamiento, el lenguaje y la acción, normas éstas que los "cuerdos" o "conformes" produjeron tomándose como medida a sí mismos. Que discrepa con la mayoría; en resumen, extraordinario.
OPTIMISMO- Doctrina o creencia que sostiene que todo es hermoso, incluyendo lo que es feo, que todo es bueno, especialmente lo malo, y que es correcto lo que no lo es. Es defendida con gran tenacidad por aquellos más que acostumbrados a vivir en la adversidad, y que encuentran muy aceptable exponerla con una mueca que simula una sonrisa. Al ser una fe ciega, es inmune a la luz de la refutación. Dada su naturaleza intelectual, no existe otra cura que la muerte. Es hereditaria, pero afortunadamente no contagiosa.
PATRIOTISMO- Basura combustible adherida a la antorcha de cualquiera que quiera iluminar su propio nombre. En el famoso diccionario del Dr. Johnson, el patriotismo es definido como el último recurso de un granuja. Con el debido respeto a un lexicógrafo tan iluminado, aunque inferior, me atrevo a afirmar que es el primero.
PRESENTE- Parte de la eternidad que divide los dominios de la decepción de los del reino de la esperanza.
" Diccionario del diablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario