lunes, 12 de octubre de 2009

Amigos mios si la vida fuese asi.



Una larga cola de gente esperando. Murmullos de conversaciones. Alvy y Annie se encuentran en mitad del grupo. A su lado, un hombre perora animadamente.

Hombre de la cola: Vimos la película de Felini el martes pasado, no es de las mejores suyas... Le falta una estructura coherente, da la impresión de que no esta absolutamente seguro de lo que quiere decir. Yo siempre he dicho, que era básicamente un director técnico. Por supuesto que “la Strada” fue una gran película... Grande en su uso de energía negativa, mas que nada. Pero la simple coherencia...

Alby: Este estúpido va a hacer que me de un soponcio.

Annie: Pues no le escuches.

Alby(suspira): Si pero es que, me esta, me esta gritando sus opiniones al oído.

Hombre de la cola: Como en Julieta de los espíritus o “el satiricon”, lo encuentro increíblemente... Indisciplinado. Esa es la palabra clave, es uno de los directores más indisciplinados...

Alby: La palabra clave es: Indisciplinado. ¡Qué imbécil!. ¿Por qué estas deprimida?

Annie: He perdido mi ritmo, he dormido demasiado.

Alby: ¿Y cómo es posible dormir demasiado?

Annie: El despertador.

Alby: ¿Sabes lo desagradable que todo eso me resulta?

Annie: Lo sé debido a nuestro problema sexual ¿verdad?

Alby: ¿Te parece bien que todos los de la cola se enteren de nuestro régimen de cama?

Hombre de la cola: Es como Samuel Beckett...

Alby: Ohhhhohh....

Hombre de la cola: Admiro su técnica ¿sabes? Pero no no no acaba de llenarme.

Alby: Yo le llenaría a ese pero la cara de bofetadas.

Annie: No le hagas caso Alby.

Alby: Es que me esta salpicando el cogote. Me esta escupiendo en el cogote al hablar.

Hombre en la cola : Y luego, lo más importante de todo, es que se trata de la visión de un cómico.

Annie: ¿Sabes una cosa? Eres tan egoísta, que si pierdo mi ritmo de sueño, solo piensas en lo que puede afectarte a ti.

Hombre en la cola : Alérgico a las mujeres, eso es lo que es)

Alby: Dale... Vaya rollo que le está soltando. Seguramente se conocieron por algun anuncio en alguna revista para intelectuales. “Académico de treinta años, desea conocer a mujer interesada en Mozat, James Joyce y sodomía.” ¿Qué quieres decir con nuestro problema sexual?

Annie: ¡Oh!

Alby: Yo creo que soy bastante normal para haber sido criado en Brooklin.

Está bien lo siento mucho es mi problema sexual ¿de acuerdo?. Es mi problema sexual.

(El hombre frente a Annie y Alvy se vuelve para mirarles.)

Alby: De donde es eso, no lo he leído, es de una novela de Henry James ¿verdad?. Es la continuación de la vuelta del tornillo.

Hombre en la cola: Es la influencia de la televisión. Sí, ahora Marshall McLuhan es, dentro de los límites de su esencia, una, una gran, ah, una gran fuerza, ¿entiendes? Un medio caliente... en cuanto se opone a un...

Alvy: ¡Qué no haría yo por cubrirle de mierda hasta las cejas! Alvy gesticula con frustración. El hombre en la cola se le encara. Alvy (suspira, habla a la cámara): ¿Qué se hace cuando se encuentra uno en una cola del cine con un tipo como este? Es que no se puede aguantar

Hombre en la cola: Un momento, ¿por qué no puedo expresar mi opinión? ¡Este es un país libre!

Alby: Si claro, puede dar su opinión. Pero ¿por qué tiene que darla en voz alta?. Ademas no le de vergüenza pontificar asi? ¿Que sabe usted de Marshall McLuhan?Usted no sabe una palabra de Marshall McLuhan... ni de su obra!

Hombre en la cola : No me diga... Conque no ¿eh? Pues doy una clase en la universidad de Columbia, sobre «Medios televisivos y Cultura» así que considero que mis opniones sobre McLuhan tienen gran validez.

Alvy: ¿Conque sí, eh?

Hombre en la cola: ¡Sí!

Alby: Pues qué bien porque tengo al señor McLuhan aquí al lado.(Alvy se dirige a un póster, tras el cual se halla Marshall McLuhan, y le hace aproximarse.) Así que haber... permitame por favor. Venga un segundo. Venga.

Hombre en la cola: ¡Oh! Alvy (a McLuhan): Dígaselo usted. McLuhan: He oído...lo que decía. Usted no sabe nada de mi obra. En su boca mis ideas suenan a falacias. ¿Cómo da usted clase de algo que no entiende? Es para desternillarse.

Alvy (a la cámara): AMIGOS MIOS, SI LA VIDA FUESE ASÍ.

Woody Allen, Annie Hall (ver película)

No hay comentarios:

Publicar un comentario