miércoles, 23 de septiembre de 2009

Take the world from another point of view





"Podemos imaginarnos que este complicado conjunto de cosas en movimiento que constituye "el mundo" es algo así como una partida de ajedrez que están jugando los dioses, y que nosotros somos los espectadores de esa partida. No sabemos cuáles son las reglas del juego. Lo único que nos está permitido es observar el desarrollo del juego. Naturalmente, si lo observamos durante un tiempo, podremos finalmente deducir algunas de las reglas que lo rigen. Las "reglas del juego" es eso que nosotros llamamos física fundamental".



Richard Feynman

"Ciencia es creer en la ignorancia de los científicos."

"El poder de la instrucción es, en general, poco eficaz, excepto en las felices ocasiones en que es casi superfluo."

"En aquel momento descubrí algo sobre la biología: era muy fácil encontrar una pregunta que fuera muy interesante y que nadie supiera contestar. En física tenías que profundizar un poco más para poder encontrar una pregunta interesante que la gente no supiera contestar."

¿Está Ud. de broma, Sr. Feynman?.

"Es bien curioso, pero en las pocas ocasiones en que he sido requerido para tocar el bongo en público, al presentador nunca se le ocurrió mencionar que también me dedico a la física teórica. Pienso que esto puede deberse a que respetamos más las artes que las ciencias."El carácter de la ley física.

"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro."

"La Física es a las Matemáticas lo que el sexo es a la masturbación."

"La Física es como el sexo: seguro que da alguna compensación práctica, pero no es por eso por lo que la hacemos."

"La Matemática no es real, pero parece real. ¿Dónde está ese lugar?"

"Lo más maravilloso de la ciencia es que está viva."

"Nadie comprende la física cuántica."

"No es verdad que las llamadas 'matemáticas abstractas' sean tan difíciles. (...) No creo que haya por un lado un pequeño número de personas extrañas capaces de comprender las matemáticas y por el otro personas normales. Las matemáticas son uno de los descubrimientos de la humanidad. Por lo tanto no pueden ser más complicadas de lo que los hombres son capaces de comprender."

"No hemos encontrado nada equivocado en la teoría de la electrodinámica cuántica. Por tanto, yo diría que es la joya de la física, la posesión de la que estamos más orgullosos."

"No tengo que 'tener' una respuesta. No me siento aterrorizado por no conocer cosas, por estar perdido en el misterioso universo sin tener ningún propósito— que es el modo en el que la realidad es, hasta donde puedo decir, posiblemente. Esto no me aterra."

"Odiaría morir dos veces, ¡es tan aburrido!."Últimas palabras.

"Para aquellos que no conocen las matemáticas, es difícil sentir la belleza, la profunda belleza de la naturaleza... Si quieres aprender sobre la naturaleza, apreciar la naturaleza, es necesario aprender el lenguaje en el que habla."

"Querida Sra. Chown, ignore los intentos de su hijo de enseñarle Física. No es la cosa más importante. La cosa más importante es el amor. Mis mejores deseos, Richard Feynman."

"Hay otro tipo de cosa que no entendéis, queriendo decir: no me lo creo, es demasiado descabellado, es el tipo de cosa que simplemente no voy a aceptar. Con esto espero que estéis conmigo y tenéis que aceptarlo porque es así como funciona la naturaleza. Si queremos saber el modo en que funciona la naturaleza, la miramos cuidadosamente, observándola y... ese es el aspecto que tiene. ¿No te gusta? Pues vete a otra parte, a otro universo donde las reglas sean más simples, filosóficamente más agradables, psicológicamente más fáciles. No puedo evitarlo ¿vale? Si voy a deciros honestamente como parece ser el mundo para los seres humanos que han luchado tan duro como han podido para entenderlo, sólo puedo deciros el aspecto que tiene."

"Aprende a resolver todos los problemas que ya hayan sido resueltos."

"Cada generación que descubre algo a partir de su experiencia debe transmitirlo, pero debe transmitirlo guardando un delicado equilibrio entre el respeto y la falta de respeto, para que la raza…no imponga con demasiada rigidez sus errores a los jóvenes, sino que transmita junto a la sabiduría acumulada la sabiduría de que quizá no sea tal sabiduría."

"La victoria suele ser de aquellos lo suficientemente inexpertos como para subestimar las monumentales dificultades a las que se enfrentan."

"Lo malo de la experiencia es que llega cuando ya no la necesitas. Lo bueno de la inexperiencia es
que te permite abordar algo que de antemano es imposible."






Part 2/3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario