martes, 15 de septiembre de 2009

Kill Bill



Quentin Tarantino


Kill Bill
(Vol I), ver.

"Lo que me falta es compasión, perdón y piedad; no raciocinio."

"El precio que se paga por hablar sobre mis orígenes chinos o americanos como algo negativo es perder la puta cabeza."

"Como ya te he dicho, te perdono tu asquerosa vida por dos razones. La segunda razón es que puedas contarle, en persona, todo lo que ha pasado esta noche. Quiero que contemple el alcance de mi piedad viendo tu cuerpo deforme, y quiero que le digas qué información me has dado. Quiero que sepa que lo sé, y que sepa que yo quiero que lo sepa y quiero que todos sepan que pronto estarán tan muertos como O-Ren."

"La venganza nunca es un camino recto. Es como un bosque, y es fácil perderse. Perderse y olvidar de donde venías."


Kill Bill (Vol II), ver.
"-Yo sabía lo que le pasaría a mami al dispararle. Lo que no sabía al dispararle a mami era lo que me pasaría a mi.
- ¿Y qué te pasó?.
- Que me puse triste. Y así, aprendí que hay cosas que luego ya no pueden arreglarse."
"Algo básico en la mitología de los cómics es que cada superhéroe tiene su alter ego. Batman no es otro que Bruce Wayne, Spider-Man se llama Peter Parker. Cuando el personaje se despierta por las mañanas sólo es Peter Parker, tiene que ponerse un traje para convertirse en Spider-Man. Y ésa es la característica que hace de Superman algo único. Superman no se convirtió en Superman, sino que nació como Superman. Cuando se despierta cada mañana, es Superman. Su alter ego es Clark Kent. Y su traje, el que lleva esa enorme "S", es la prenda en la que estaba envuelto cuando lo encontraron los Kent siendo un bebe, ésa es su ropa, lo demás, las gafas, el traje azul, es su disfraz. Es un disfraz que Superman se pone para ser uno más de nosotros. Clark Kent es su visión de nosotros, ¿y cuáles son las características de Clark Kent? Es débil, no confía en sí mismo, es un cobarde. Clark Kent, Superman critica así a toda la raza humana. Igual que Beatrix Kiddo a la señora de Tommy Plympton."
"Le advierto jovencita que soy sensible a los halagos."
"No Peque, tú no eres una mala persona, eres mi persona favorita, aunque a veces puedes llegar a ser una auténtica zorra."
"Tú estás aquí para aprender los misterios del Kung Fu, no idiomas.
Si no puedes comprenderme, me comunicaré contigo como lo haría con un perro.
Cuando grite, cuando señale, y cuando te golpee con mi garrote."
"Dicen que el peor asesino de los ancianos es la jubilación. Cuando tienen algo que hacer, tienden a vivir para terminarlo. Dime, ¿qué cosas sientes con A? ¿Alivio? ¿Aflicción? Ya sé que sientes las dos, pero sé que de una sientes más, lo que no sé es de cual."

"¿No es una imagen perfecta de la vida y la muerte? Un pez que tiembla en la alfombra y un pez que no tiembla en la alfombra. Es tan fuerte que una niña que no sabía lo que era la muerte, lo comprendió."






No hay comentarios:

Publicar un comentario