miércoles, 23 de septiembre de 2009

Antonio Escohotado







"Detesto el victimismo y pago sin vacilaciones el peaje de la independencia."

"La libertad, que en sus etapas iniciales llama a la insumisión, madura como sentimiento de goce ante ella misma."

"La ciencia es un mito, sólo que es el mito más hermoso, el único generalizable a toda la especie y quizás el más digno de respetarse. La ciencia es un mito, y cuando pretende decir que está más allá del mito está mintiendo. La ciencia es la humildad en la búsqueda de lo verdadero y en cuanto pierda esa humildad ya no es más que una forma de embaucamiento."

"De la piel para dentro comienza mi exclusiva jurisdicción".

"Lo que me ha ayudado en esta vida a mantener esa independencia es muchísimo amor y curiosidad intelectual. No admito estancamientos porque a mí lo que me gusta es conocer y eso nunca tiene fin."

escohotado.com

Liburuak (pdf).


Entrevista Jesús Quintero.

¿Usted de que está harto señor Escohotado en este momento de su vida, a estas alturas y con lo que está cayendo?
De las aglomeraciones. Estoy harto de que las personas hagan lo mismo cuando toca. O sea... me preocupa que mis hijos salgan en puente... Y no salen... o quizá salen... pero eso me preocupa: el gregarismo.
(…)
Usted ya no cree en nada ¿no? ¿Señor Escohotado?
No es un verbo que conjugue el verbo creer. Siempre suelo poner pues, experimentar, sentir... el verbo creer me produce, incluso, un poco de alipori.
(...)
¿Que piensa usted del adulterio profesor?.
Parece inevitable. Parece inevitable, siempre que haya vida. Lo que pasa es que tambien es cierto que llega un momento en que, suele ser breve, que las personas se aman tanto y se concentran tanto que hasta se olvidan de eso. Muchas veces el adulerio no es mas que un intento de que el desprecio de tu pareja, no acabe de cundir y arruinarte la autoestima. Es decir se trata de ligar un poquito para demostrar que no eres una piltrafa.





Carta Blanca Parte 1/2/3/4/5/6/7/8





"Yo de milagro no he sido un terrorista, pero de milagro."

“Si hay algo que realmente hiere al ser humano como malformación de nacimiento, lo que tenemos de mal nacidos, todos, empezando por mi, es una fascinación por el corto plazo. Es decir el medio y el largo, bueno... lo apartamos siempre, y lo pagamos muy duramente. Individuos, sociedades, civilizaciones enteras.”

“... La marihuana esta de hecho despenalizada, a nadie le parece mal, o sea se acabo la guerra contra la marihuana. ¿Por qué no se vende la marihuana en los estancos o en los supermercados?... por ejemplo como sucede en Holanda... Pues porque son tan impresentables los de los partidos políticos que quieren ahora legalizar, impresentables en el sentido de que son feuchos, parecen medio tontos, si digamos esa causa la asumiese Antonio Banderas y Madonna no habría ningún problema en sacarlo adelante...”

“Hay una legalidad de facto en España. Los únicos que están en la cárcel ahora son los correos.”





No hay comentarios:

Publicar un comentario