jueves, 20 de agosto de 2009

Magritte






“Según mi doctrina está prohibido (bajo pena de imbecilidad) preveer algo. Lo que haría en cualquier ámbito es imprevisible tanto como la aparición de una imagen poética real.”
“Odio mi pasado y el de los demás. Odio la resignación, la paciencia, el heroísmo profesional y cualquier sensiblería forzosa. También odio las artes decorativas, el folklore, la publicidad, la voz de los locutores, el aerodinamismo, los boy scouts, el olor a nafta, la actualidad y la gente borracha. Me gustan el humor subversivo, las pecas, las rodillas, el pelo largo de mujer, el sueño de los niños en libertad, una jovencita corriendo por la calle. Deseo el amor que vive, lo imposible y lo quimérico. Temo conocer mis límites con precisión.”
“El progreso es una idea descabellada.”
“El arte llamado no figurativo no significa más que la escuela que no enseña, la cocina que no alimenta, etc.”
“…Todo ese universo misterioso es frío. No siento calor en el vacío del más allá. Por cierto, lo insensible es lo que intento transformar en materia. Y ese insensible no puede ser más que frío.”
“Es surrealismo es el conocimiento inmediato de lo real.”
“No he tenido una idea sólo he pensado en una imagen.”
“El mundo y su misterio jamás se rehace, no es modelo que baste con copiarse.”

“La poesía es una pipa.”
“Todo en mis obras viene de la impresión de certeza de que formamos parte, de hecho, de un universo enigmático.”
“Mi único deseo es enriquecerme con nuevos y estimulantes pensamientos.”
“He visto el museo de los Ufizzi en Florencia, no está mal sin embargo esta mejor en tarjeta ilustrada.”

René Magritte

No hay comentarios:

Publicar un comentario