sábado, 18 de julio de 2009

Borges




"¿De qué otra forma se puede amenazar que no sea de muerte? lo interesante, lo original, sería que alguien lo amenace a uno con la inmortalidad."

"El infierno y el paraíso me parecen desproporcionados. Los actos de los hombres no merecen tanto."

"Repudio todo pensamiento sistemático porque todo sistema conduce necesariamente a la trampa."

"Como ser humano soy una especie de antología de contradicciones, de gaffes, de errores, pero tengo sentido ético. Esto no quiere decir que yo obre mejor que otros, sino simplemente que trato de obrar bien y no espero castigo ni recompensa. Que soy, digamos, insignificante, es decir, indigno de dos cosas; el cielo y el infierno me quedan muy grandes. "

"Estoy solo y no hay nadie en el espejo."

"No podría definirme como ateo, porque declararme ateo correspone a una certidumbre que no poseo."

"Lejos un trino. El ruiseñor no sabe que te consuela."

"Estar contigo o no estar contigo es la medida de mi tiempo."

"Me duele una mujer en todo el cuerpo."


Jorge Luis Borges




No hay comentarios:

Publicar un comentario